Barça-Almería (1-0): Hugo, de ariete a chófer de autocar


Fuente: Diario SPORT

Fuente: Diario SPORT

¡Hola a todos!

El Barça de Pep Guardiola igualó su mejor arranque histórico en la Liga (seis victorias consecutivas) con un triunfo feo y trabajado frente al Almería. En el día de su 28º cumpleaños, Zlatan Ibrahimovic se quedó sin marcar por primera vez en la Liga. En cambio Pedro volvió a demostrar que atesora ‘calidad Barça’ sentenciando con un zurdazo espectacular.

RÉCORDS Son seis triunfos consecutivos, una cifra que sólo había logrado el Barça en cuatro ocasiones en un arranque de Liga. El seis de seis prueba la solidez del conjunto de Pep Guardiola que encuentra los resortes necesarios para seguir ganando -en once partidos oficiales, diez victorias y un empate- pese a que, como rival a batir, los rivales le estudian para impedir que pueda desplegar su fútbol de toque y control, de circulación de balón y uno contra uno en los metros finales. También el capitán Carles Puyol consiguió cifras redondas el sábado: diez años en el primer equipo y 450 partidos oficiales. Volvió a estar impecable, con la misma rapidez y las ganas que demostraba a los veintiún años, pero con una mayor inteligencia táctica.

EL ALMERÍA DE HUGO ¿Cómo se sintieron Chico y Juanma Ortiz al final del partido? Se limitaron a seguir a Xavi y a Iniesta durante los noventa minutos, incluso en el túnel de vestuarios -no es broma: Chico le pidió la camiseta a Xavi-. Es cierto, cumplieron a la perfección las órdenes de Hugo Sánchez y anularon a los peloteros del Barça, les aburrieron. Aún así, el único premio del Almería fue el 1-0, porque ni tan siquiera tiró entre los tres palos. Hugo, que fue un ariete goleador de los que marcan época, más chulo que un ocho, proclamó que lo consideraba todo un triunfo, un ‘modelo a seguir’ del que pedirá ‘regalías’ de patente. Simplemente, porque su orgullo quedó a salvo: no les enchufaron una manita en el Camp Nou. Pero qué queréis que os diga, dieron lástima. Si el Almería fuera mi equipo, me echaría a llorar. La pregunta es: la táctica le sirvió al Inter para el 0-0 y al Almería para el 1-0. ¿Quién más se apuntará a la nueva moda?

RECURSOS El Barça, acostumbrado a desplegar un fútbol vistoso y rápido se encontró con un partido feo y espeso. Las caras de agobio de Xavi y Andrés lo decían todo. La apatía general del segundo tiempo, también. Pero el equipo no debe alarmarse ni angustiarse, sino encontrar alternativas. Pep Guardiola confesó que Hugo le sorprendió al principio, pero que buscará soluciones. Y las encontrará porque no se puede frenar todo el talento de ese equipo si los jugadores mantienen el nivel de concentración y trabajo. Quedó comprobado en el primer tiempo. Bloqueados Xavi e Iniesta, Márquez adelantó su posición, Messi se vino al eje, los dos pequeños se vinieron atrás e Ibra cayó a las bandas. Rellenaron los espacios con la misma disposición táctica pero con otras piezas hasta que apareció Pedro para golear. Por cierto, sensacional pase de Ibrahimovic: cuando no marca, asiste goles, que casi es lo mismo…

PEDRO El chaval sigue demostrando que tiene la paciencia y el talento para asentarse en la plantilla del Barça. Pep le dio una nueva oportunidad en el once inicial y Pedro volvió a marcar un gol de crack por su belleza y por su valor decisivo. Es el único que ha marcado en las cuatro competiciones disputadas -uno de sus tantos vale una Supercopa de Europa- y confirma una vez más la teoría de que no tiene sentido gastarse veinte millones de euros en un experimento cuando puedes tener una realidad en casa. Los millones, para conseguir a fenómenos como Ibra si no surgen del plantel, como Xavi, Iniesta o Messi.

Más tarde hablamos del Sevilla-R. Madrid

¡Hasta luego!

FICHA TÉCNICA:

Barça: Valdés; Alvés, Márquez (Piqué, min.60), Puyol, Maxwell, Sergio Buquets (Keita, min.75), Xavi, Iniesta, Messi, Pedro (Touré Yaya, min.75) e Ibrahimovic.

Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Acasiete, Cisma, Juanma Ortíz (Soriano, min.79), Bernardello, Chico, Guilherme, Crusat (Nieto, min.73) y Uche (Piatti, min.66).

Goles: 1-0, m.31: Pedro.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Xavi (min.20), Ortiz (min.37), Bernadello (min.45), Crusat (min.45), Iniesta (min.78) y Puyol (min.79)

Estadio: Camp Nou, 74.177 espectadores. Sexta jornada de la Liga española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s