Villarreal-Barça (1-4): Eliminados, pero no muertos


Fuente: sport.es

¡Hola a todos!

El Barça está eliminado de la Liga de Campeones, pero no está muerto. Ese es el mensaje que le envió al Real Madrid en forma de 1-4 al Villarreal. Cuando Pellegrini y sus jugadores soñaban con un Pep team hundido tras el tropiezo ante el Inter, éste les respondió con un contundente triunfo en El Madrigal que les da el récord histórico de puntos (90) y de victorias (28) en la Liga (sólo ha cedido una derrota) y le mantiene como líder sólido, camino de la mejor marca histórica, situada en 92 puntos (pero en un campeonato de 22 equipos) y de revalidar su título.

XAVI Si alguien representa como nadie lo que es el Barça actual, ése es Xavi Hernández que ayer disputaba su partido 350 en el campeonato. En primer lugar porque es el que le da el estilo de juego. Si él no está o no puede jugar a su nivel habitual, el Barça es menos Barça. En segundo término porque atesora una clase que le sitúa en la élite mundial. Pero también porque representa como pocos al futbolista de club. Ayer corría el riesgo de agravar su lesión en el sóleo y perderse la cita mundialista, en la que todos tienen puestas tantas ilusiones. Sin embargo, disputó todo el encuentro y a un nivel excelente, comandando a sus compañeros -en el once inicial había ocho canteranos- administrando el balón, asistiendo los goles y marcando uno de falta directa soberbio.

MESSI Dos goles más, que pudieron acabar en ‘hat trick’, camino del ‘Pichichi’ y de la Bota de Oro. Lleva 29 dianas en la Liga y 42 entre todas las competiciones. Ya es el séptimo máximo goleador del Barça a lo largo de su historia. No fue uno de sus mejores partidos, pero rompió una sequía de cinco encuentros y pareció recuperar la frescura de semanas atrás y sobre todo el olfato goleador después del bache en los partidos contra el Espanyol y el Inter. Una excelente noticia para el equipo en la recta final de la Liga. Volvió a conectar con Xavi y con Alves, sus mejores socios, y recuperó sus slaloms. También Alves remontó el vuelo mientras que Piqué mantiene su magnífico nivel.

EL BARÇA Es imposible jugar siempre bien y ganar todos los partidos, todos los títulos. La obligación de un grande es competir en cada encuentro con independencia del rival siendo fiel a tus principios futbolísticos. Eso hizo ayer el Barça en uno de los duelos más complicados de la temporada. Venía de una dolorosa victoria, el 1-0 contra el Inter que no le bastó para llegar hasta la final de la Champions. Además, Mourinho supo maniatarlos y anular su juego. En una situación de vulneravilidad psicológica, era imprescindible vencer al Villarreal, que había encadenado seis triunfos en El Madrigal, para mantenerse al frente de la Liga. El Pep team no dudó ni un minuto. Salió a por todas y en un primer tiempo de manual -control y circulación del balón, presión y recuperación cuando lo tenía el rival- reafirmó su liderato y demostró su madera de campeón.

LA CANTERA Henry y Chygrynskiy en la grada; Ibrahimovic en el banquillo. Guardiola se jugó la Liga con ocho chavales de la casa en el titular y el resultado fue espectacular. Esto no va en detrimento del compromiso que demuestran Keita, Maxwell, Alves o Touré, los extranjeros que jugaron. El compromiso y la solidaridad son dos de los secretos de este equipo y ver cómo celebraron los goles los que estaban en el banquillo es la mejor muestra. En cualquier caso, espectacular el partido de Bojan, marcando un gol de crack y trabajando en defensa. El debate en torno a su figura y la de Ibrahimovic se acrecentará. Pienso que uno y otro son válidos y que una de la sprioridades de la próxima temporada es recuperar a Ibra y conseguir que se adapte al sistema de juego.

EL VILLARREAL Fue superado por el Barça como una apisonadora, pero sería injusto decir que se debió a su falta de competitividad. En El Madrigal está muy fuerte en la segunda vuelta, sigue luchando por la cuarta plaza del campeonato e históricamente es un rival muy complicado para el conjunto de Guardiola. Simplemente: Garrido salió a buscar al Barça con un planteamiento ofensivo pero cuando los blaugrana están a su mejor nivel son muy difíciles de frenar. Ahora, lo normal es que el Real Madrid derrote a Osasuna. Quedará una jornada menos y todo seguirá igual, teniendo en cuenta que el martes hay un Barça-Tenerife y el miércoles, un Mallorca-Real Madrid. Disfrutad de la Liga 2009-10 porque es histórica: dos equipazos ‘circulando’ a ritmo de récord de principio a fin. Espectacular.

¡Hasta luego!

Ficha técnica del Villarreal-Barça:

Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Ibagaza (Senna, min. 46), Bruno, Cani (Joseba Llorente, min. 46); Nilmar y Rossi (David Fuster, min. 82).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets (Touré Yaya, min. 79), Keita; Messi (Jeffren, min. 89), Bojan (Ibrahimovic, min. 84) y Pedro.

Arbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, Capdevila, Godín y Joseba Llorente, por parte del Villarreal, y a Keita, Sergio Busquets y Puyol, por parte del Barça..

Goles: 0-1, min. 18, Messi. 0-2, min. 33, Xavi. 0-3, min. 42. Bojan. 1-3, min. 67, Llorente. 1-4, min. 87, Messi.

Estadio: El Madrigal, 22.000 espectadores. Jornada 35ª de la Liga española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s