Real Madrid-Barça (0-2): El ‘Pep team’ fulmina al ‘Segundo Imperio Galáctico’


Fuente: sport.es

¡Hola a todos!

Se acabaron los debates. Leo Messi es más decisivo que Cristiano Ronaldo y el Barça más equipo que el Real Madrid. Con el 0-2 del Santiago Bernabéu, el ‘Pep team’ dinamitó el ‘Segundo Imperio Galáctico‘ y, además de tomar clara ventaja en la carrera por el campeonato de Liga, le tomó las medidas al magnífico césped de Chamartín de cara a la final de la Liga de Campeones del 22 de mayo.

CR9-MESSI Llevábamos toda la temporada con horas y horas de debate en torno a quién pertenece el cetro mundial. Por lo visto, el cara a cara de la final de Roma no había bastado al entorno blanco para dilucidar el asunto. Normal, si te gastas 97 kilos en uno de los dos aspirantes. En el clásico se despejaron las dudas. Messi lideró y decidió. Cristiano Ronaldo se disolvió como un azucarillo, acogotado por Piqué y Puyol. Es un excelente jugador al que bloque la presión que se autoimpone en las grandes citas. Leo es talento en estado puro. Se inventa goles prodigiosos, como el de ayer, corre como un juvenil hasta su propia área para frenar un contragolpe y se crece en las grandes citas. No hay debate. Leo es el rey.

MADRID-BARÇA Los aficionados merengues abandonaban Chamartín a diez minutos del final. No me extraña. 300 millones después, apisonados de nuevo. No fue un 2-6, pero la superioridad blaugrana volvió a ser aplastante. El Real sigue sin fútbol en el centro del campo y su pegada no le llega contra los equipos de verdad. El fracaso de CR9 se puede unir a los de Kaká, desquiciado, y Benzema, una sombra de sí mismo. ¿Qué hará Florentino Pérez? ¿Empezará la casa por los cimientos o volverá a dilapidar otra fortuna en siete fichajes más? La cara opuesta es el Barça. Tiene un modelo al que siempre se mantiene fiel y que interpreta con una base formada en su cantera. Esto es, futbolistas que han mamado ese fútbol desde niños y que lo sienten como propio. Para colmo, tienen la fortuna de que uno de ellos es Messi.

XAVI-PEDRO Hay jugadores de Playstation; Xavi es la personificación de la Playstation. En torno a su figura giran los demás y su cerebro tiene el partido programado. Su recital del Santiago Bernabéu –el enésimo- fue un manual del centrocampista que lidera un once y obliga a que el rival se doblegue a su voluntad. Su conexión con Messi es mágica: le dio el primero y le asistió otros dos que salvó Casillas ‘in extremis’. Pedro Rodríguez sigue creciendo. Ayer ‘mató’ definitivamente el partido con un soberbio gol. Nadie se acordó de Thierry Henry y seguro que Vicente del Bosque valora muy seriamente darle un billete para Sudáfrica.

PELLEGRINI-GUARDIOLA Pellegrini no cuenta con los mimbres que deseaba a principio de temporada, ni tampoco hizo (al parecer) lo suficiente para tenerlos. El caso es que, por la razón que sea, perdió la partida del Clásico -y el banquillo del Bernabéu- pues tampoco encontró los recursos tácticos con los que replicar a un Guardiola que sí fue capaz de darle otra (genial) vuelta de tuerca a su equipo. Pep armó un 4-3-3 con tres centrales y dos laterales, sin un delantero centro de referencia… y aún así el Barça, aunque le costó arrancar el rondo, acabó imponiéndose sin perder en momento alguno su sello de identidad. Cuidó el balón, lo manejó y construyó un monumental rondo en el segundo tiempo.

HACER HISTORIA El actual Barça sigue empeñado en agrandar su leyenda. Va de cabeza a por la cuarta Champions; ha conseguido vencer, por primera vez, dos clásicos seguidos en Madrid; Leo cabalga hacia la Bota de Oro. Valdés es más decisivo que Casillas; la segunda Liga consecutiva está al caer… Y siempre, siempre, practicando un excelente fútbol aunque tengas ausencias como Iniesta o Ibrahimovic. ¿Dónde está su límite?

¡Hasta luego!

Ficha técnica del Real Madri-Barça:

Real Madrid CF: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo (Guti, m.57); Van der Vaart (Raúl, m.69); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 79).
FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Pique, Milito (Márquez, m.79), Maxwell (Iniesta, m.63); Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.
Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.56: Pedro.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a Xabi Alonso (13), Raúl Albiol (30), Sergio Ramos (61) y Garay (83) por el Real Madrid, y a Messi (19), Xavi (30), Dani Álves (39), Maxwell (51) por el Barcelona.
Estadio: Santiago Bernabéu, 79.500 espectadores. 31ª jornada de la Liga española.

Deja un comentario