Barça-Xerez (3-1): Servicios mínimos para seguir líder


Fuente: sport.es

¡Hola a todos!

Partido de servicios mínimos del ‘Pep team’ para vencer al colista Xerez (3-1) que, por momentos, se creyó la película y acabó desquiciado y coceando a los blaugrana. Un 3-1 al ralentí para seguir líder a ritmo de récord y mantener a raya a un Real Madrid que sufrió en La Romareda pero supo tumbar al Real Zaragoza (1-2) gracias a Raúl, que después de muerto cabalga: marcó cuando ya le iban a sustituir, de nuevo lesionado…

CARTAS BOCA ARRIBA No hubo trampa ni cartón en el Barça-Xerez: en el Camp Nou nadie estaba por este partido, quitando a los esforzados de Gorosito que olieron la (bajada de) tensión en el ambiente y pensaron que podían dar la campanada. La proximidad del Barça-Inter, cuyo premio es la final de la Champions en Madrid, llevó a Pep Guardiola a reservar medio equipo; a los jugadores, a jugar al trote; y al público, a llenar el Camp Nou (casi 83.000 espectadores) pero de animar, bien poco. Aunque el encuentro de Liga era un estorbo, el ‘Pep team’ encontró la profesionalidad necesaria para sumar otros tres puntos e igualar su marca del año pasado (87 puntos, 27 triunfos y seis empates) a falta de cuatro jornadas. Entonces perdió cinco duelos; por ahora, sólo ha perdido uno (contra el Atlético de Madrid) y parece que no podrá perder ninguno más si quiere revalidar el título porque el Real Madrid, sin otro objetivo que el campeonato, no afloja. A todo esto, los blaugrana tienen a tiro el récord de puntos de la Liga, en poder del Real Madrid: 92 en un campeonato de 22 equipos, es decir, disputando cuatro jornadas más (el Barça, segundo en esa Liga, la 1996-97 se quedó en 90). Casi nada. Para que luego vengan con los canelos del ‘Villarato’ y el ‘Cagómetro’…

TITULARES/SUPLENTES Excelente Jeffren, que demostró una vez más que siempre se puede contar con los chavales de la cantera cuando se les necesita. Su golazo abrió la lata y permitió dar descanso a Pedro. También cumplió Henry, que demostró que sus energías y su motivación sólo le llegan para aventuras menores como la del sábado. Guardiola señaló con bastante claridad su posible once contra el Inter: Se vio obligado a mantener al frente del cotarro a Valdés, Xavi y Keita. Pero Milito, Busquets, Pedro, Alves -sancionado- Abidal -ligeramente lesionado- no entraron en el once inicial frente al Xerez; y sólo recurrió a Messi y Piqué cuando el equipo se relajó excesivamente entre el 46′ y el 56′ y el Xerez amenazó con empatar 2-2. Ibra jugó los noventa minutos pero hay que tener en cuenta que sale de una lesión y necesita ritmo. Y por cierto, excelente el jerez durante 80 minutos y lamentable durante 11. Me refiero a las patadas peligrosas e injustificadas que repartieron Alustiza, Orellana, Moreno y Gioda. Hacía bastantes minutos que habían perdido el duelo y muchos meses que eran carne de Segunda División.

CARETAS FUERA En cuanto finalizó el partido, los blaugrana se quitaron la careta: nadie en el vestuario estaba pensando en la Liga pese a que le sacaban momentáneamente 4 puntos de ventaja al Real Madrid. Todos se enfundaron una camiseta convocando a la afición para recibir a José Mourinho y el Inter de Milán como se merecen. Un Inter que ganó al Atalanta -también por 3-1-, así que ambos equipos lograron un resultado que el miércoles significaría ir a la prórroga… Desde Italia aseguraban que el mediapunta holandés Wesley Sneijder era duda con un estiramento en el recto interior de la pierna izquierda. En Barcelona, muchos lo interpretaron como un capítulo más del ‘show de Mou’ (del estilo del que han montado con Balotelli) para desviar la atención y provocar el despiste en ‘can Barça’. Lo hacía cuando era entrenador del Chelsea y lo sigue haciendo ahora. El portugués se repite más que el ajo y, como fiche por el Real Madrid, se hará realmente insoportable, por pesado.

SIGUE EL MADRID En cambio, Manuel Pellegrini, el chileno impasible, pese a los palos y las campañas en contra, mantiene al Real Madrid en la lucha por el título de Liga. El Real Zaragoza, con el agua al cuello, les planteó un partido muy duro, repartiendo estopa a diestro y siniestro. Sin embargo, apareció el incombustible Raúl -ni CR9, ni leches- para marcar aunque estaba cojo y ya había pedido el cambio. Kaká puso la rúbrica de un triunfo agónico en La Romareda. Está claro que para ser campeón, el Barça tendrá que ofrecer lo mejor de sí mismo porque los ‘galácticos’, sin más objetivo que la Liga, no van a aflojar. Una vez resuelto el enigma del Barça-Inter, saldremos de dudas. Si los blaugrana pasan, podrán aparcar la Champions hasta el 22 de mayo; si son eliminados, podrán centrarse en el campeonato. Es decir, con un punto de ventaja más el ‘goal average’, la ventaja sigue siendo culé.

¡Hasta luego!

Ficha técnica del Barça-Xerez:

FC Barcelona: Váldes; Puyol, Márquez (Piqué, min.52), Chygrysnkiy, Maxwell; Xavi, Keita, Touré Yaya; Jeffrén (Messi, min.52), Ibrahimovic y Henry (Bojan, min.74).

Xerez CD: Renán; Francis, Gioda, Aythami (Carlos Calvo, min.46), Casado; Sidi Keita (Moreno, min.63), Víctor Sánchez; Armenteros (Alustiza, min.79), David Prieto, Orellana; y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, min.14: Jeffrén. 2-0, min.24: Henry. 2-1, min.25: Mario Bermejo. 3-1, min.56: Ibrahimovic.
Árbitro: César Múñiz Fernández, comité asturiano. Roja directa a Alustiza (min. 90) y Orellana (min. 90+3). Mostró tarjetas amarillas a Aythami (min.17), Víctor Sánchez (min.27), Casado (min.68), Orellana (min.72), Bojan (min.79), Renán (min.82), Bermejo (min.83), Moreno (min.88) y Gioda (min.90).

Estadio: Camp Nou, 82.456 espectadores.  Trigésimo cuarta jornada de la Liga española.

Deja un comentario